top of page
Buscar

La leyenda de Aztlán

  • Foto del escritor: Idalia Luna
    Idalia Luna
  • 30 ago 2020
  • 1 Min. de lectura

Hoy les quiero compartir la leyenda de Aztlán, es una historia que trata de los pobladores de Aztlán, ellos tuvieron que irse de su hogar en busca de la tierra prometida por los dioses. Por órdenes del dios de la Guerra y del Sol, Huitzilopochtli, empezaron una peregrinación hasta encontrar un águila devorando a una serpiente posada sobre un nopal.


Algunas versiones afirman que Aztlán era un lugar lujoso, que estaba situado en un lago hermoso. Todos ahí eran inmortales y vivían felices. El lago estaba lleno de garzas y muchos otros tipos de aves.


Los cronistas y códices españoles se enteran que el rey mexica Moctezuma envió a hombres viejos y sabios, a una búsqueda para encontrar un nuevo Aztlán, él reunió a sesenta personas para el viaje, les dieron mucho oro y piedras precisas para regalar y ofrendar a los antepasados.


Así fue como encontraron Tenochtitlán, que es hoy la ciudad de México. Tenochtitlán reflejaba un futuro prometedor, ahí podrían nuevamente poner en práctica sus conocimientos sobre el movimiento de los astros en sus pirámides. Su sistema agrícola de chinampas logró que se desarrollaran, así como la construcción de sus templos y edificios que construyeron.


En ese lugar construyeron un sencillo templo a su dios Huitzilopochtli, el cual se constituiría en el centro de su mundo. A partir de estos elementos la ciudad comenzó a crecer rápidamente, hasta convertirse en una de las más grandes y pobladas de su tiempo.










 
 
 

Comments


© 2019 Idalia Luna Escritora Derechos Reservados INDAUTOR

  • facebook-square
  • Flickr Black Square
  • Twitter Square
  • Pinterest Black Square
bottom of page